martes, 13 de noviembre de 2012

Crema de Otoño:

Las cremas o las sopas son muy agradecidas en estas fechas ya, aquí en mi tierra ha venido de repente un frío un poco desagradable. Por eso, en casa la cremita de verduras calentita ha venido que ni pintada.




Ademas como tenía un poco de todo ha sido un plato completito, pero no por ello desagradable. Tiene un sabor suave y muy rico.
Es una crema recomendable para toda la familia, sobre todo para los peques, porque lleva muchaaaaa verdura y como esta molido es más fácil para ellos, al menos para aquellos que coman pocas verduras.





He añadido esta foto para que veais el colorido de la olla, me encanta cocinar con tantos tonos, porque no parece aburrido no creeis?.
Bueno, pues manos a la obra, a cocinaaarr:

- Aceite
- Una cebolla mediana
- Un puerro grande
- 2 Zanahorias
- 2 Calabacines pequeños o uno mediano
- Una patata grande o varias pequeñas (como yo, porque eran nuevas)
- Tenía una berenjena enana en la nevera y también la puse (opcional)
- Un buen trozo de calabaza ( yo un kilo, si, que soy bruta, pero es que mi familia come muuucho y prefiero que sobre, para otro día o para el congelador.
- 2 Lonchas de queso
- Sal
- Pimienta
- Un poco de comino
- Me había sobrado 4 o 5 setas a la plancha de la cena y también las puse (en la foto se aprecia, es eso oscuro que se ve en la olla jeje).

Primero ponemos el aceite en la cacerola a calentar.
 Ponemos la cebolla y el puerro troceados, no importa el tamaño porque mas tarde lo vamos a triturar.
Mientras se va sofriendo pelamos las zanahorias, la berenjena, yo pongo el tapin entero sin pelar, pero eso a gusto de cada uno.
Pelamos las patatas y por último ponemos la calabaza.
Salpimentamos y damos unas vueltas. Ponemos el comino y las setas, en mi caso.
Lo cubrimos de agua y lo dejamos cocer una media hora o hasta que la patata este tierna.
Trituramos todo y ponemos la cacerola al fuego de nuevo. Hechamos el queso y cuadno se funda lo probamos de sal.
Ya tenemos lista nuestra crema de otoñooo!!
! A comeeeerrr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario