miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bolitas para picar:

Una receta facilona, podría ser perfecta para picar en las fiestas, o en una cena, además a los peques les va a encantar, hacerlas y comerlas.
 
 
A veces, amí me pasa, hago mucho puré de patatas y no se que hacer con él, pues ya no me va a pasar mas, porque he encontrado la escusa perfecta para no desperdiciarlo.



Pues bien, con las sobras del puré de patata y con poco más salen estas bolitas estupendas.

Ingredientes para el puré:
- 400 gramos de leche
- El doble de patatas chascadas 800 gramos
- Sal, Pimienta y nuez moscada
- 40-50 gramos de mantequilla

Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en una cacerola y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas y se vallan deshaciendo.
Triturar y poner la mantequilla remover y listo

Importante: la cantidad de puré es la que preparo en casa para acompañar algo y con lo que me sobra es con lo que hago las bolitas. Si solo queréis hacer las bolitas haced la mitad de las cantidades, o bien cocer algunas patatas y machacarlas hasta que quede consistencia puré.

Para las bolitas:
- 1-2 latas de atún escurrido
- Queso rallado, el que mas os guste, yo puse queso curado para que le diera un toque de sabor.
- Puré de patatas.
- Huevo
- Pan rallado




Dependiendo la cantidad de puré que me sobre o si la queréis con mas o menos relleno le ponéis mas o menos atún.
Mezclar todos los ingredientes y hacer una masa. Guardar en la nevera un rato para que coja cuerpo.
Hacer las bolitas y pasar por pan rallado y huevo dos veces.
Freír en aceite y servir calientes.
Se congelan perfectamente y saben igual de bien.

Sugerencias: y si en vez de atún le ponemos caballa o anchoas, y chorizo picadito o jamón, variantes miles, hacedlas y probadlas y ya me contaréis que tal lo recibieron en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario