domingo, 20 de enero de 2013

Coliflor con bechamel de ajo



La bechamel con el toque de ajo le da un punto diferente, y además muy sabroso. T una forma diferente de comer verduras.

Ingredientes: ( para dos personas)
- Media coliflor
- Agua
- sal
- aceite de oliva
- 3 cucharadas con colmo de harina (soperas)
- 600 gramos de leche
- 1 diente de ajo grandote
- Pimienta y nuez moscada
- Queso rallado (opcional) yo he usado masdam


Cocemos en una cazuela con agua y bastante sal la coliflor troceado en ramilletes, hasta que este tierna o al dente como mas os guste.
Aparte vamos poniendo el aceite a calentar  con el ajo troceado, cuando se este poniendo doradito, añadimos la harina y removemos. Quedará como unas migas, no os preocupeis, añadimos un poco de leche y removemos y otro poco mas, así hasta la mitad de la leche, no importa si quedan grumos, porque lo vamos a batir con la batidora.
Cuando lo hayáis batido lo ponéis otra vez al fuego y le ponéis la otra mitad de la leche. Salpimentáis y ponemos un poco de nuez moscada. dejamos que hierva a mi me gusta espesita pero dejadla como mas os guste.
Precalentamos el horno a 200 ºC en el grill. Mientras se va calentando escurrimos la coliflor y lo ponemos en el recipiente apto para el horno. Vertemos la bechamel y espolvoreamos con queso.
Lo metemos en el horno y lo dejamos hasta que se dore depende del horno tarda mas, yo lo pongo en la segunda bandeja empezando por arriba.

Aunque lleve ajo, no es una bechamel muy pesada ni un sabor desagradable, es un sabor sutil pero perceptible, si no os gusta el ajo no se lo añadáis, y si por el contrario queréis que sepa mucho pues ponedle otro diente.

Espero que os guste ! A comer!

2 comentarios:

  1. Uy, uy, uy... que me da que la coliflor así cocinada tiene que estar divina. Receta en pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, esta muy rica, la bechamel un poco diferente, pero deliciosa. Creo que no te va a defraudar.
    Besos.

    ResponderEliminar