miércoles, 23 de enero de 2013

Empanada de atun y merluza

Mira, que en casa han empezado las dietas, y yo intento evitar hacer muchas cosas golosas, de esas que tienen mil calorías jaja, pero no puedo dejar de hacer cosas, la solución, intentar hacer menos cantidad de las cosas.
Eso me paso con esta empanada hice la mitad de las cantidades para que me saliera la mitad de empanada, y resulto que estaba tan buena que me quede corta. En fin, no se como aceptar. jajaj



La masa quedó finita y crujiente, y el relleno muy sabroso.



Ingredientes para la masa:
- 90 gramos de aceite de oliva
- 90 gramos de vino blanco para cocinar
- 300 gramos de harina.

Esta masa no necesita reposo, puedes usarla cuando quieras, y aunque parezca poca cunde mucho. Es la primera vez que hacía la masa de empanada con vino, pero, es muy fácil de hacer y lo mejor no necesita levado ni nada, ni sube.

Solo tienes que mezclar los ingredientes, amasar y formar una bola. Ponedla en un bol o recipiente y taparla con filma plástico, para que no se seque, mientras preparas el relleno.

Me ha gustado esta masa porque he preparado otras que tenían levadura, cuando la he sacado del horno, tenía cuatro dedos de borde y casi sin relleno, y solo comía pan, pero con esta no. La repetiré seguro.



Ingredientes para el relleno:
- Una cebolla
- Dos ajos
- Un pimiento
- Tomate frito
- Una lata de atún escurrida
- Una lata de caballa escurrida
- Un filete de merluza congelado o fresco (yo congelado)
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Un huevo batido

Cortar la cebolla en tiritas o juliana, los ajos en trocitos y poned con aceite de oliva en una sartén o cacerola. Sofreír unos minutos y poner el pimiento a trocitos, freír todo hasta que las verduras estén tiernas y hechas.
Poned el pescado a trocitos, salpimentar y poner el atún y la caballa. Remover todo.
Por ultimo poned tomate al gusto, para ligar la salsa, yo puse como cuatro o cinco cucharadas.

Entre dos papeles de horno alisar la masa y ponedla bien fina o del grosor que mas os guste y dadle la forma de vuestra empanada. Poned el relleno de una mitad hacia el borde, dejando un dedo de borde sin relleno, para cerrarlo luego y que no se escape nada.
cerramos la empanada con la otra mitad como si fuera un libro, y con un tenedor vamos presionando los bordes para que queden bien cerrados (como en la foto). Pinchamos nuestra empanada para que pueda salir el aire al cocinarse.
Pintamos nuestra empanada con un huevo batido, para que quede bien doradita
Precalentamos el horno a 200ºC y la horneamos unos 15- 20 minutos calor arriba y abajo, o hasta que se dore. Ojo todos los hornos no son igual, hechadle un vistazo de vez en cuando por si se dora antes, la masa al estar fina no tarda tanto en cocinarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario