martes, 29 de enero de 2013

Fideos con calamares

Bueno, bueno, siento la tardanza, pero ultimamente estoy un tanto ocupada.
Pero, ya estoy de nuevo. Un plato calentito y bien rico, que además es muy versátil porque lo podéis hacer de todas las maneras que queráis o con lo que tengáis por casa.



En este caso tenía unos calamares, un poco de brocoli, el tallo grueso de ese brocoli que no había utilizado y el caldo de haber cocido el brocoli, y como a mí no me gusta nada pues a aprovecharlo todo, todo. Que estamos en tiempos de crisis y yo no tiro nada. jaja.



Ingredientes: Para 5 personas (cada uno lo adapta al apetito de sus comensales, en mi caso glotones)
- 2 dientes de ajos
- Una cebolleta
- Un pimientito verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Un tomate maduro
- El tallo grueso del brocoli troceado (opcional) yo lo usé por aprovecharlo, que el pobre iba a ser discriminado al cubo de la basura, pero en mi casa no.
- 6 o 7 calamares limpios y troceados.
- Fideos gruesos
- El caldo guardado de haber cocido brocoli
- Agua
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- pimentón y azafrán o colorante
- un chorro de vino de guiso

Bueno para empezar ponemos el aceite a calentar, y vamos echando el ajo, la cebolla troceada, los pimientos y el tomate, lo sofreímos todo, ponemos un poco de sal y cuando este todo cocinado, lo retiramos al vaso de la batidora junto con el vino, trituramos todo y reservamos.
Limpiamos y troceamos los calamares los ponemos en la cacerola y le damos unas vueltas.
Pelamos y partimos el tallo del brocoli y lo echamos también, lo cocinamos unos minutos, ponemos un poco de pimentón y azafrán (si no tenemos, pues colorante pero se puede poner mas tarde), y añadimos el sofrito triturado.
Ponemos el caldo, si no tenemos utilizamos cualquier otro caldo, de verduras, de ave, de pescado o agua, como unos 2 litros de caldo y la pimienta, lo dejamos a fuego lento hasta que los calamares esten tiernos.
Probamos de salAñadimos 4-5 puñados de fideos hasta que estén cocinados, depende del grosor tardara mas o menos, y listo.
Yo tenía brocoli cocido y añadí algunos ramilletes unos minutos antes de que terminase pero es opcional.


No me digáis que con unas gambitas y unas almejas esto estaría de muerte jajaj.
Un saludo

1 comentario: