domingo, 6 de abril de 2014

Garbanzos con chipirones

Un guiso muy fácil y riquísimo. Además de muy económico.






No sé por qué me había resistido a preparar nunca algo así, me encantan los potajes de garbanzos, las berzas y ahora esté se ha convertido en uno de mis platos favoritos.





Ingredientes:
- 1-2 ajos
- Una cebolla
- Un trozo de pimiento rojo
- Un tomate maduro
- 250-300 gramos de garbanzos o puñados por persona
- 8 chipirones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
- Comino
- Pimienta
- Agua
- Vino blanco
- 2 hojas de laurel

Poner los garbanzos en remojo el día anterior.
En la olla rápida, es la que he utilizado yo, pero se puede hacer en express o donde suelas cocinar, se pone el aceite y los ajos y la cebolla en trocitos pequeñitos, el pimiento, el tomate y el laurel y sofreímos unos minutos.
Limpiamos y cortamos los chipirones y los hechamos en la olla. Cuando lleven unos minutos ponemos un chorro de vino blanco, dejamos hervir un minuto y añadimos los garbanzos escurridos, una cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de comino, sal y pimienta y cubrimos con agua.
Cerramos la olla y la dejamos durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, probamos de sal, que todo este tierno y controlamos el caldito, lo suyo es que quede meloso.  O espesito.

Un plato de cuchara 10!!!
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Creía que había comentado, bueno que se había quedado.
    Pues nada decirte que me parece un plato impresionantemente rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar