Me puse hasta las cejas de esta pizza, que rica estaba...
Mmmm.... ¿ por qué existen cosas tan buenas?
Le he dado titulo de bolognesa pero en realidad he condimentado la carne como en los burritos y es una combinación perfecta, y muy sabrosa. Claro que podéis hacerla como mas os guste.
Ingredientes para la masa: ( adaptada del blog Kanela y Limón)
- 350 gramos de harina de fuerza
- 150 gramos de agua tibia
- 1 huevo
- 60 gramos de mantequilla
- 5-6 gramos de levadura fresca
- sal
Yo la he hecho en la termomix. Primero he puesto el agua hasta alcanzar los 37ºC, luego he ahadido la levadura y he mezclado. Por ultimo he puesto el resto de ingredientes y he mezclado 3 minutos en espiga.
No tenéis termomix, pues mezclamos el agua con la levadura y luego todos los ingredientes y a amasar.
Yo la he dejado reposar mientras hacía la carne.
Ingredientes para el relleno:
- 500 gramos de carne picada, la que mas os guste.
- Media cebolla grande picadita.
- Un sobre de especies para burrito, yo usé el de mercadona
- Tomate frito 4-5 cucharadas
- Sal
- Queso rallado
- Tomate frito.
En una sartén ponemos la cebolla a pochar hasta que este tierna, agregamos la carne picada y sal, cuando ya esté doradita agregamos la mitad del sobre para burritos 4 o 5 cucharadas de tomate frito y seguimos cocinando hasta que este todo bien integrado.
Precalentamos el horno a 200 ºC
Estiramos la masa en un papel de horno (mi pizza es del tamaño de la bandeja de horno) bien finita porque luego crece un poco de grosor. Ponemos tomate en la base y esparcimos queso rallado. Luego repartimos la carne y por ultimo queso rallado por tooodos lados.
Horneamos la pizza, el tiempo depende de como le guste a cada uno. La mia cuando los bordes estaban doraditos y al levantar un extremo la base también estaba doradita, ya estaba lista como unos 20 minutos de pendiendo del horno y de los gustos que te gusta mas, pues mas tiempo la dejas.
A COMER... ÑAM, ÑAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario