jueves, 27 de diciembre de 2012
Tartaletas express
Estas mini tartaletas son ideales para cualquier fecha u ocasión, además de que están de muerte.
Pero al ser un postre rápido, no hay que servirlo, puedes comer los que quieras que no te cansas porque no son empalagosos ni pesados. Son ideales para Nochevieja con una copita de champán....
Hay que buscar cositas que nos quiten trabajo, porque siempre hay están comiendo todos, y hay alguien que aún está en la cocina preparando cosas.
Ingredientes para la crema pastelera:
- 500gramos de leche
- 4 yemas
- 50 gramos de maicena
- canela
- cascara de limón
- 50 gramos de mantequilla
- 100gramos de azúcar
- mini tartalestas
- fruta al gusto para decorar
En una cacerola ponemos las yemas, la canela y el azúcar y batimos hasta que blanquee.
A continuación ponemos la maicena y llevamos la cacerola al fuego bajito y batimos. Vamos incorporando la leche hasta que quede bien mezclado todo, ponemos la cascara de limón y la mantequilla.
Vamos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar un poco y retiramos la cascara de limón, seguimos removiendo hasta que quede textura de natillas mas o menos.
Dejamos enfriar.
Yo suelo hacer la crema pastelera un día antes, así ni me coge el toro ni esta caliente a la hora de rellenar lo que sea.
Rellenamos nuestras minitartalestas con crema pastelera y decoramos con la fruta que mas os guste, kiwi, fresas, melocotón, frambuesas, piña, manzana, mandarina, chocolate lo que queráis, porque queda bien con todo.
A disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario